FOREX-Dólar sube por aversión de inversores a divisas más riesgosas

Compartir
Compartir articulo

(.)

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 27 ene (Reuters) - El dólar subía el miércoles, ya que los inversores se volvían más cautos frente a los activos de mayor riesgo en medio de una creciente preocupación por el impacto económico de la pandemia de COVID-19, al tiempo que una revisión a la baja de la previsión de crecimiento de Alemania lastraba al euro.

* Los inversores mostraban una aversión a los activos más riesgosos, en una jornada en que caían las acciones y el rendimiento de los bonos del Tesoro, mientras que la seguridad del dólar atraía a los compradores.

* "Hoy es un día sólido ajeno al riesgo, eso seguro", dijo Minh Trang, operador cambiario senior en Silicon Valley Bank. "Los rendimientos bajan levemente y los mercados de acciones caen. Hay muchas dudas sobre la efectividad de la distribución de las vacunas en Estados Unidos".

* Los casos de coronavirus a nivel mundial superaron los 100 millones el miércoles, según un recuento de Reuters, mientras los países de todo el mundo luchan para combatir las nuevas variantes del virus y la escasez de vacunas.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, subía un 0,56%, a 90,666 unidades, su máximo desde el 18 de enero.

* El euro se vio más presionado después de que el gobierno alemán recortó el miércoles su previsión de crecimiento al 3% este año, frente a la estimación del pasado otoño boreal del 4,4%. La divisa continental cedía un 0,59% en el día ante el dólar.

* Los inversores estaban también a la espera de la conclusión de la reunión de política de la Reserva Federal más tarde en el día, aunque se espera que no muestre cambios en su política.

* La libra esterlina tocó un nuevo máximo de ocho meses frente al euro, ya que la distribución más rápida de la vacuna contra el COVID-19 por parte de Reino Unido en comparación con la Unión Europea ofrecía apoyo a la divisa británica.

(Editado en español por Janisse Huambachano y Carlos Serrano)