Diseñador Julien Fournie presenta desfile de película

Compartir
Compartir articulo

PARÍS (AP) — El nuevo rostro de la Semana de la Moda de París es digital.

Con los desfiles realizados a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus, diseñadores como Julien Fournie se han vuelto más versátiles y ahora presentan sus nuevas colecciones en películas que transmiten por internet.

“Al principio me pedían que supiera cómo dibujar... Ahora me doy cuenta de que también necesito aprender a hacer cine”, dijo el diseñador en un tras bambalinas de la filmación de su línea primavera-verano 2021.

Fournie, quien calificó su película de “valiente”, señaló que se requiere de “un gran equipo para siquiera imaginar reinventarse a uno mismo a través del cine digital”.

En su video, titulado “First Storm” (Primera tormenta), tres jóvenes se sumergen en ambientes oníricos. Están, por supuesto, vestidas con prendas de mangas arquitectónicas, bustos nítidos y siluetas elongadas de la temporada, que contrastan con la fluidez de los vestidos de chifón de Fournie.

El creador dijo que el impacto de la crisis sanitaria lo ha llevado a cuestionar “si los desfiles de moda son realmente necesarios” en primer lugar.

Su casa homónima es tan sólo una de docenas en París, y otras capitales de la moda alrededor del mundo, que optaron por presentar sus diseños de esta mamera. Es usualmente mucho más económico para la casa que montar un desfile.

Otras casas de moda se han adaptado a la pandemia transmitiendo desfiles en vivo vía streaming, o pregrabados para un horario específico.

La industria de la moda, junto con la de la venta minorista en general, ha sido fuertemente golpeada por las restricciones de viaje y los cierres de negocios debido a la pandemia.