Apple supera expectativas de Wall Street con ingresos récord por iPhone y alza de ventas en China

Compartir
Compartir articulo

Por Stephen Nellis

27 ene (Reuters) - Apple Inc reportó el miércoles unos ingresos y ganancias en el trimestre de ventas navideñas superiores a las expectativas de Wall Street, ya que los nuevos iPhone con 5G ayudaron a impulsar a un nuevo récord las ventas de sus dispositivos, con un alza del 57% en China.

La firma estadounidense envió su gama del iPhone 12 varias semanas más tarde de lo habitual, pero el número expandido de modelos y de nuevas apariencias parece haber ayudado al aumento de la demanda de actualizaciones, sobre todo en China.

Apple también registró fuertes ventas de sus portátiles Mac y sus iPad en el trimestre, debido a que muchos consumidores recurrieron a ellos para trabajar, aprender y entretenerse durante la pandemia.

Los ingresos de Apple para el trimestre terminado el 26 de diciembre subieron un 21%, a 111.440 millones de dólares. Los beneficios por acción ascendieron de 1,25 a 1,68 dólares.

Los analistas esperaban 103.280 millones de dólares y 1,41 dólares por papel, según datos IBES de Refinitiv. Las ventas del iPhone fueron de 65.600 millones de dólares, comparado con estimaciones de 59.800 millones de dólares y superando el máximo anterior de 61.580 millones de dólares para el primer trimestre fiscal de 2018.

Apple, la mayor compañía que cotiza en bolsa en Estados Unidos por capitalización de mercado, con un valor de 2,4 billones de dólares, ha prosperado durante una pandemia que le obligó a cerrar muchas de sus tiendas, pero hizo que muchos consumidores compraran o mejoraran sus dispositivos.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a Reuters en una entrevista que la firma tiene ahora una base instalada activa de 1.650 millones de dispositivos, comparado con los 1.500 millones de hace un año.

Cook afirmó también que Apple tiene ahora una base instalada de más de 1.000 millones de iPhones, por encima de los 900 millones que la firma había informado por última vez en 2019. (Editado en español por Carlos Serrano)