Retornos bonos Tesoro EEUU cotizan con leves bajas ante cautela por paquete estímulos

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 26 ene (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizaban con leves bajas en una volátil sesión el martes, tras tocar mínimos de tres semanas en el extremo largo de la curva, ante la cautela sobre el tamaño de un propuesto paquete de estímulo y el lento despliegue mundial de las vacunas contra el coronavirus.

* La curva de rendimiento se empinaba modestamente después de aplanarse el lunes. El diferencial entre los rendimientos a dos y 10 años se ampliaba a 91,50 puntos básicos.

* El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo el lunes que los demócratas podrían tratar de aprobar gran parte del proyecto de ley de alivio por el coronavirus de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden mediante un proceso que evitaría el obstruccionismo republicano y podría permitir que se apruebe con una mayoría de votos.

* Además de eso, han existido problemas de suministros a nivel mundial de vacunas contra el coronavirus, especialmente en Europa, lo que tiene inquietos a los inversores.

* AstraZeneca, que desarrolló su vacuna con la Universidad de Oxford, dijo a la Unión Europea que no podría cumplir con los objetivos de suministro acordados para finales de marzo. Pfizer Inc, en tanto, aseguró que habría un impacto temporal en los envíos de su vacuna desde finales de enero hasta inicios de febrero.

* El rendimiento del bono referencial a 10 años caía a 1,03% desde 1,04% del cierre del lunes. Previamente descendió a 1,026%, su menor nivel desde el 6 de enero.

* El retorno a 30 años bajaba a 1,7955% desde el 1,799% de la víspera, tras caer a un piso de tres semanas de 1,786%. Mientras, la tasa a 20 años también se debilitó a un mínimo de tres semanas y luego cotizaba con un retroceso a 1,59%.

* El vencimiento a dos años presentaba un retorno de 0,121%, menor al 0,127% del cierre previo.

* Durante la sesión, el Tesoro subastará una cifra récord de 61.000 millones de dólares en deuda a cinco años después de una sólida venta de papeles a dos años el lunes. El retorno a cinco años cotizaba con pocos cambios antes de la oferta a 0,4119%. (Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Editado en Español por Manuel Farías)