Peso mexicano repunta desde peor nivel en un mes, bolsa cierra casi plana

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 ene (Reuters) - El peso mexicano se apreció el martes luego de que tocó su mínimo nivel en más de un mes mientras el dólar cayó en medio de un alza de las monedas de riesgo, y la bolsa cerró casi plana en una sesión volátil luego de que el Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de crecimiento mundial.

* La moneda local, que perdió en las pasadas tres sesiones, cotizaba en 19.9908 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 0.56% frente a los 20.1037 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso se depreció hasta las 20.2902 unidades, su peor nivel desde el 21 de diciembre.

* El aumento de los casos de coronavirus y la cautela ante la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana habían reducido el apetito por el riesgo, pero los inversores volvieron a inclinarse por las divisas de países emergentes.

* En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.16% a 45,053.56 puntos, con un volumen de 224.5 millones de títulos operados.

* El FMI elevó su pronóstico de crecimiento económico mundial en 2021 y dijo que la desaceleración provocada por el coronavirus en 2020 sería casi un punto porcentual menos grave de lo esperado.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos a un 5.27%, mientras que la tasa a 20 años bajó cuatro a un 6.38%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)