METALES PRECIOSOS-Oro cae por preocupaciones sobre estímulos EEUU, baja del dólar limita pérdidas

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de lingotes de oro en las oficinas de GoldSilver Central en Singapur. 19 junio 2017. REUTERS/Edgar Su
Imagen de archivo de lingotes de oro en las oficinas de GoldSilver Central en Singapur. 19 junio 2017. REUTERS/Edgar Su

Por Asha Sistla

26 ene (Reuters) - El oro cayó el martes por la incertidumbre sobre el paquete de estímulo en Estados Unidos, en una rueda en que la ligera baja del dólar contuvo las pérdidas del lingote bajo presión mientras los inversores esperan que la Reserva Federal entregue pistas sobre sus futuras decisiones de política monetaria.

* A las 1853 GMT, el oro al contado caía un 0,2% a 1.851,26 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedieron un 0,2% a 1.850,90 dólares.

* La propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares por la pandemia enfrenta obstáculos, ya que los republicanos se opusieron a ella por ser demasiado cara y presionaron por un plan más pequeño dirigido a la distribución de vacunas.

* El dólar bajaba desde un pico de casi una semana, haciendo que el oro sea más barato para los tenedores de otras divisas.

* "Si la Fed indica que no están buscando expandir el estímulo, y siembra las semillas de que podrían tener que considerar salir antes de lo que piensan actualmente (...) eso podría ser muy perjudicial para el oro", dijo Ilya Spivak, estratega cambiario de DailyFX.

* La Reserva Federal de Estados Unidos debía comenzar una reunión de política de dos días más tarde el martes.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,6% a 25,46 dólares la onza, el platino ganó un 0,1% a 1.099,74 dólares y el paladio cayó un 0,6% a 2.319,75 dólares.

(Reporte de Asha Sistla y Sumita Layek en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)