Londres recomienda no hacer reservas para el verano mientras prepara cuarentenas en hoteles

Compartir
Compartir articulo
Un autobús pasa junto a un anuncio de la Campaña de Salud Pública en el centro de Londres, Reino Unido, 13 de enero de 2021. REUTERS/Hannah McKay
Un autobús pasa junto a un anuncio de la Campaña de Salud Pública en el centro de Londres, Reino Unido, 13 de enero de 2021. REUTERS/Hannah McKay

LONDRES, 26 ene (Reuters) - Los ciudadanos británicos no deberían reservar aún sus vacaciones de verano en el extranjero, según afirmó el martes el ministro responsable del programa de vacunación COVID del país, a la espera de un anuncio sobre el endurecimiento de las medidas fronterizas.

El primer ministro, Boris Johnson, ha dicho que está estudiando la opción de introducir hoteles de cuarentena para los viajeros que lleguen a Reino Unido, con el fin de evitar el riesgo de que entren en el país nuevas variantes del coronavirus que sean resistentes las vacunas.

Nadhim Zahawi dijo a Sky News que habría un anuncio a lo largo del martes. La BBC informó de que el requisito de aislamiento en un hotel durante 10 días se aplicará a las llegadas de la mayor parte del sur de África y Sudamérica, así como de Portugal.

El diario dijo que "aún no se ha tomado una decisión definitiva" sobre las llegadas de otras partes del mundo y que se trata de una "cuestión pendiente". Johnson presidirá una reunión con los ministros de alto nivel sobre la decisión el martes.

A la pregunta de si las posibles medidas significan que es demasiado pronto para que el público reserve sus vacaciones, Zahawi dijo: "Absolutamente".

"Creo que es demasiado pronto. Todavía hay 37.000 personas hospitalizadas con COVID en este momento, es demasiado pronto para que siquiera especulemos sobre el verano".

Reino Unido ha sufrido el quinto mayor número de muertes del mundo en la pandemia, con 98.531 personas fallecidas en los 28 días siguientes a un test positivo del virus, y una de las contracciones económicas más profundas de las que se tiene constancia.

La introducción de hoteles en cuarentena y la advertencia de no reservar vacaciones supondrán un nuevo golpe para el sector de los viajes, que se enfrenta a una dura lucha por la supervivencia. El fabricante de motores Rolls Royce recortó el martes sus previsiones sobre el momento de la recuperación debido a las medidas destinadas a contener las nuevas variantes.

(Información de Michael Holden y Kate Holton; editado por Alistair Smout; traducido por Tomás Cobos)