Retorno bonos Tesoro EEUU a 10 años caen a mínimos de tres semanas por temores sobre virus

Compartir
Compartir articulo

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 25 ene (Reuters) - Los retornos de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años caían el lunes a un mínimo de tres semanas, ante un menor apetito por el riesgo después de que la farmacéutica Merck terminó su programa de vacuna COVID-19 y en medio de persistentes temores sobre el aumento de casos.

* Los retornos en otros vencimientos a largo plazo también descendían. Las notas a 20 y 30 años bajaban a mínimos de dos semanas.

* La curva de rendimiento se aplanaba, en línea con la caída en los retornos de los bonos a mayor plazo, con la brecha entre los bonos estadounidenses a 2 y diez años cayendo a 93,40 puntos básicos, su menor nivel en dos semanas.

* Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global en Nueva York, dijo que el movimiento del mercado se amplió después de que Merck se retirara de su plan de vacuna COVID.

* Merck & Co dijo el lunes que detendría el desarrollo de sus dos vacunas contra el COVID-19 y enfocaría la investigación de la pandemia en los tratamientos, con datos iniciales sobre un antiviral oral experimental esperados para finales de marzo.

* El rendimiento referencial a 10 años retrocedía a 1,063% desde el 1,091% del viernes. Más temprano, bajó al 1,06%, su nivel más bajo desde el 7 de enero.

* Los retornos a 30 años descendían a 1,815% desde el 1,856% del viernes, tras tocar un piso de dos semanas de 1,809%. Las tasas de la deuda a 20 años también se debilitaron a un mínimo de dos semanas y cotizaban en 1,623%.

* Más tarde el lunes, el Tesoro subastará 60.000 millones de dólares en deuda a dos años, iniciando la oferta récord por 183.000 millones de dólares.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Editado en Español por Manuel Farías)