Optimista panorama para ventas de autos en EEUU hasta 2025

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Las ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos están en vías de repuntar en los próximos cuatro años y alcanzar un promedio de 17,2 millones de unidades anuales hasta 2025, según estimaciones de la firma de valores Benchmark.

La optimista proyección de crecimiento estará impulsada por “el reemplazo de la flota más antigua y el crecimiento de una ola de nuevos conductores provenientes de las generaciones milenial y posteriores”, escribió el analista de Bencmark Michael Ward en una nota de investigación publicada el lunes. El volumen promedio de ventas de automóviles nuevos será más alto que los registros anteriores de 17 millones de unidades al año entre 2016 y 2020 y el promedio anual de 2001 a 2005 de 16,9 millones, dijo Ward.

El año pasado, las entregas totales en EE.UU. —afectadas por la pandemia— totalizaron 14,5 millones de vehículos, según Wards Intelligence, la cifra más baja desde 2012. Representantes de Toyota Motor Corp. dijeron a principios de este mes que esperan que las ventas de la industria estadounidense se recuperen este año a 16 millones, aduciendo las mejoras previstas de vacunaciones más generalizadas, las bajas tasas de interés y el lanzamiento de muchos modelos nuevos.

Nota Original:Benchmark Analyst Forecasts Bullish U.S. Auto Sales Through 2025

©2021 Bloomberg L.P.