REENVÍO-Al menos 13 guatemaltecos entre víctimas calcinadas en norte de México: diputado

Compartir
Compartir articulo

(Reenvía por error tipográfico en el título)

CIUDAD DE GUATEMALA, 25 ene (Reuters) - Un diputado de Guatemala dijo que al menos 13 guatemaltecos están entre alrededor de una veintena de personas que fueron halladas calcinadas y con disparos en una zona en México cerca de la frontera con Estados Unidos.

El fin de semana, autoridades del estado mexicano Tamaulipas informaron del hallazgo de 19 cuerpos, varios en los asientos de una camioneta de carga y el resto en la caja trasera de la unidad, pero no mencionó la posibilidad de que fueran migrantes guatemaltecos o extranjeros.

"Lamento profundamente el fallecimiento de hermanos marquenses en territorio mexicano en busca del sueño americano", dijo el diputado Mario Ernesto Gálvez, en un comunicado emitido la noche del domingo refiriéndose a las víctimas halladas en Tamaulipas.

El lunes, la fiscalía de Tamaulipas dijo que iniciaron una investigación para saber si hay extranjeros entre las víctimas, halladas en una zona de tráfico de armas, drogas y migrantes.

Tamaulipas ha sido considerado por muchos años como una de las zonas más violentas del país, donde se han registrado algunas de las peores masacres en México. Según datos oficiales, el año pasado fueron asesinadas 571 personas en ese estado, la mayoría con arma de fuego. (Reporte de Sofía Menchú, con reporte adicional de Lizbeth Díaz, escrito por Adriana Barrera)