“Canelo” Álvarez iniciará un año clave en su carrera: busca dominar la categoría supermediana

El próximo rival del pugilista mexicano es Avni Yildirim, pelea que está programada para el 27 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE/Ed Mulholland/Matchroom)
(Foto: EFE/Ed Mulholland/Matchroom)

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, mejor peleador del mundo sin límite de peso, enfrentará su primer pelea el 27 de febrero contra el turco Avni Yildirim, un año clave en su carrera en el que insistirá en confirmarse como el rey del boxeo.

Después de derrotar por votación unánime al inglés Callum Smith, a quien le quitó el invicto, Álvarez llegó a 54 victorias, 36 por nocaut, con una derrota y dos empates y ratificó pasar por el mejor momento de su ,carrera porque a su clase ha agregado madurez.

Persistente como siempre en los entrenamientos, y bien dirigido por el entrenador Eddy Reynoso, “Canelo” recibe el 2021 con el propósito de celebrar por lo menos tres peleas para desquitarse de un 2020 con un solo combate.

La COVID-19 mantuvo al boxeador más de 13 meses fuera del cuadrilátero, lo cual provocó que hubiera interrogantes acerca de cómo regresaría. Bastaron un par de asaltos de dominio sobre Smith para ser superior y dejar claro que nada había cambiado.

(Foto: Instagram@canelo)
(Foto: Instagram@canelo)

Frente al rival inglés, que sumaba 27 victorias seguidas, el mexicano dio una lección de buen boxeo y ganó los 12 asaltos para hacerse de los cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial y “The Ring”.

Quiero unificar en este peso, quien esté en las 168 libras, iremos por él”, dijo el púgil al terminar el combate. Antes de buscar las fajas que no tiene, Álvarez expondrá sus títulos ante Yildirim.

Fue el pugilista originario de Jalisco que confirmó peleara que el 27 de febrero, en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, sitio en donde se permitirá el acceso a 15,000 aficionados.

Cabe señalar que entre la pelea de diciembre (Callum Smith) y la de febrero (Avni Yildirim), Saúl acumulará 70 días de descanso, el periodo más corto registrado en el deporte desde el 2011, de acuerdo con DAZN.

¿Quién es Avni Yildirim?

Saúl Álvarez enfrentará a Avni Yildirim, el 23 de febrero (Foto: Twitter@Canelo)
Saúl Álvarez enfrentará a Avni Yildirim, el 23 de febrero (Foto: Twitter@Canelo)

El combate ante Álvarez será la segunda ocasión en la que el originario de Turquía buscará el cetro de las 168 libras.

Yildirim, de 29 años, tiene un récord de 21 victorias -12 por la vía del nocaut, y 2 derrotas. Su último enfrentamiento fue ante el estadounidense Anthony Dirrell, el 2 de febrero del 2019, pela que le significó una derrota (fue por el supermediano del Consejo Mundial de Boxeo).

Entre los antecedentes el pugilista está que en octubre del 2019 dio positivo en un control antidopaje por las sustancias de metilclostebol y DHCMT, por lo que el CMB investigó el caso y concluyó que se usó un producto contaminado durante la rehabilitación por una inflamación muscular. Fue multado y participó en el Programa Boxeo Limpio.

Cabe señalar que parte de la carrera de Mr. Robot, apodo con el que se le conoce al pugilista turco, se ha desarrollarlo en Alemania, donde peleó en 15 ocasiones, y otras de las naciones que visitó es México. En mayo del 2017 que peló en Zapopan, Jalisco, ante Marco Antonio Periban, por el título supermedio del CMB.

Avni Yildirim (Foto: Instagram@avniyildirim)
Avni Yildirim (Foto: Instagram@avniyildirim)

Si bien no es favorito, el turco tratará de detener a un contrario que jamás parece quedar saciado y quiere todo para él, por ahora en la categoría supermediana. Puede ser el combate el inicio de un año importante para el tapatío, que después buscará acabar con el invicto al inglés Billy Joe Saunders, a quien tratará de arrebatar la faja de la Organización Mundial de Boxeo, y el del estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional.

Álvarez se empeñará en hacerlo quedar bien. De momento ya trabaja para enfrentar a Yildirim y ser este año una especie de huracán que buscará barrer con todo lo que encuentre delante en su división con el fin de llegar a diciembre con todos lo que brille en su peso.

En caso de que no exista ningún contratiempo para Saúl en la pelea de febrero, su siguiente combate se estaría programando para el 5 de mayo contra Billy Joe Saunders, de acuerdo con información de ESPN.

Con información de EFE.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: