Defensa y Justicia gana duelo entre equipos argentinos y alza Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 23 ene (Reuters) - El club argentino de fútbol, Defensa y Justicia, conquistó el sábado el primer título internacional de su historia al vencer 3-0 a su par nacional Lanús y alzar la Copa Sudamericana, en una inédita final entre equipos argentinos en 19 ediciones de la competencia.

En el partido disputado en el estadio Mario Kempes de la provincia argentina de Córdoba, los goles de Defensa los marcaron Adonis Frías, Braian Romero y el uruguayo Washington Camacho.

"Somos campeones porque tenemos un grupo muy humilde que la peleó desde abajo, y nos lo merecemos", dijo Frías a la televisión tras la goleada.

Defensa, que arrancó mejor y se adueñó del balón para presionar a su rival contra su campo, abrió el marcador a los 34 minutos a través de Frías, con asistencia de Walter Bou.

En la segunda etapa, el conjunto dirigido por el exgoleador del seleccionado argentino, Hernán Crespo, amplió la diferencia a los 61 minutos por intermedio de Romero, luego de una falla defensiva de Lanús.

El tercer gol llegó a los 91 minutos gracias a un contragolpe culminado por Camacho, tras un pase de Rafael Delgado que lo dejó frente al arco.

El modesto Defensa, que jugó hasta 2014 en las categorías de ascenso del fútbol argentino y no tiene títulos en primera división, logró coronarse de manera internacional en su quinta participación, tras tres presentaciones previas en Sudamericana y una en Libertadores.

En el fútbol de ascenso, el club nacido 85 años atrás en la localidad de Florencio Varela se consagró en tres oportunidades, en 1982, 1985 y 1997, para ganar los campeonatos de quinta, cuarta y tercera categoría, respectivamente.

El campeón obtuvo la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y disputará la Recopa frente al ganador de ese torneo que saldrá de la final que jugarán el 30 de enero los brasileños Santos y Palmeiras.

Lanús perdió la oportunidad de ganar su tercer título internacional, después de la Copa Conmebol obtenida en 1996 y la Sudamericana en 2013.

"Sentimos tristeza. Llegamos acá y queríamos ser campeones. Nos encontramos con un equipo que juega bien al fútbol. Merecido lo de Defensa", indicó el veterano delantero de Lanús, José Sand, a la televisión.

La Copa Sudamericana es la segunda competencia en importancia de clubes del continente, detrás de la Libertadores.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Hernán Nessi)