Sitio web de líder de Irán postea imagen amenazante contra Trump, Twitter la remueve

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo ilustrativa del líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, dando un discurso televisado en Teheran
Ene 8, 2021. Web oficial de Jamenei/Handout via REUTERS
Foto de archivo ilustrativa del líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, dando un discurso televisado en Teheran Ene 8, 2021. Web oficial de Jamenei/Handout via REUTERS

DUBÁI, 22 ene (Reuters) - El sitio web del líder supremo de Irán publicó el viernes una imagen de un golfista parecido al expresidente de Estados Unidos Donald Trump a punto de ser atacado por un dron, junto a una advertencia de venganza por la muerte de un alto comandante iraní en una operación militar lanzada por Washington.

La imagen apareció por primera vez en el servicio persa de Twitter con un enlace al sitio web del ayatolá Ali Jamenei, el líder supremo del país. Twitter la retiró de su historial el viernes, diciendo que era falsa.

Bajo la imagen el sitio web había declaraciones emitidas por Jamenei en diciembre, antes del primer aniversario de la muerte del alto comandante militar Qassem Soleimani en Irak, en un ataque con drones ordenado por el Gobierno de Trump.

"Tanto los asesinos como quienes ordenaron el ataque deben saber que la venganza puede llegar en cualquier momento", decía el comentario sobre la imagen, que mostraba la sombra de un avión no tripulado sobre el golfista solitario. No se nombraba a Trump.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se agudizaron rápidamente en 2018, después de que Trump ordenó la salida del acuerdo nuclear del 2015 firmada con la república islámica y otras seis potencias mundiales, reimponiendo las sanciones contra la economía iraní.

Teherán respondió por la muerte de Soleimani con una serie de ataques con misiles contra objetivos estadounidenses en Irak, pero las dos naciones no se llegaron a enfrentar directamente.

(Reportes de Redacción de Dubái y Elizabeth Culliford; reportes adicionales de Philippa Fletcher y David Brunnstrom. Editado en español por Marion Giraldo)