Previa del partido de la jornada 20: Sevilla - Cádiz

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 16:15 en el Ramón Sánchez Pizjuán

infobae-image

El Cádiz visita este sábado al Ramón Sánchez Pizjuán para medirse con el Sevilla en su vigésimo partido de LaLiga, el cual dará comienzo a las 16:15.

El Sevilla afronta con ánimos reforzados para el partido de la vigésima jornada tras vencer a domicilio por 1-2 al Alavés jugado en el Estadio de Mendizorroza, con tantos de Youssef En-Nesyri y Suso. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 10 de los 18 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 23 goles a favor y 16 en contra.

En el lado de los visitantes, el Cádiz logró un empate a dos frente al Levante, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en seis de ellos y acumula una cifra de 24 tantos encajados frente a 17 a favor.

En referencia a los resultados como local, el Sevilla tiene un balance de cinco victorias, dos derrotas y un empate en ocho partidos jugados en su estadio, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su casa. En las salidas, el Cádiz tiene un balance de cuatro victorias, tres derrotas y dos empates en nueve partidos jugados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Sevilla, de hecho, los números muestran una victoria y dos empates para el conjunto local. A su vez, el equipo local lleva una racha de tres encuentros seguidos sin perder en casa frente al Cádiz. El último encuentro que jugaron el Sevilla y el Cádiz en esta competición fue en septiembre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-3 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que ambos equipos están separados por nueve puntos a favor del Sevilla. El equipo de Julen Lopetegui se sitúa en el quinto lugar con 33 puntos en su casillero. Por su lado, el Cádiz cuenta con 24 puntos y ocupa el noveno puesto en el torneo.