Para Lanús "el secreto es no claudicar", dice DT Zubeldía

Compartir
Compartir articulo

El entrenador Luis Zubeldía afirmó que Lanús no debe claudicar para "sacar adelante" el partido, al hablar este viernes en la víspera de la final argentina de la Copa Sudamericana-2020, para la que no podrá contar con el emblema y capitán Lautaro Acosta.

"El secreto está en no claudicar, en siempre estar preparado. Si uno tiene esa fortaleza puede afrontar esta clase de partidos y sacarlos adelante", dijo Zubeldía en conferencia de prensa.

El argentino Lanús enfrentará al también argentino Defensa y Justicia en el estadio Mario Kempes de Córdoba para definir el campeón de la Sudamericana.

"Que un equipo tenga gol y que llegue de distintas maneras es muy bueno, siento que eso se fue construyendo. El tiempo nos fue dando ese perfil, pero al final de cuentas siento que los dos equipos somos fuertes", destacó el entrenador.

Para la final, el 'Granate' perdió a una de sus principales espadas con la ausencia de Lautaro 'Laucha' Acosta, excluido por acumulación de tarjetas amarillas, pero mantendrá una fuerte delantera con el experimentado José 'Pepe' Sand, entre sus once titulares.

"Para llegar a una final se necesita de todos. Tendremos que demostrar que esto es un equipo, no se trata de un hombre", advirtió.

Acosta "es un jugador muy importante para nosotros, el capitán", admitió el DT, pero recordó que "a lo largo de esta Copa hemos tenido distintos inconvenientes y ausencias que pudimos solucionar".

El experimentado entrenador de 40 años estimó que "mañana (sábado) cada uno tratará de plasmar lo que viene haciendo".

"Cuando llegamos el club estaba en una situación complicada y tuvimos que priorizar otros objetivos. Pero siempre tratamos de apuntar a lo más alto. Siempre que un grupo o una institución tiene claro el horizonte, todo es posible", se entusiasmó.

ls/gfe