México reporta nuevo récord diario de contagios y muertes por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, 21 ene (Reuters) - México reportó el jueves 1,803 nuevas muertes ligadas al coronavirus, una cifra récord para un día desde que inició la pandemia, con lo que el número total de decesos en el país se elevó a 146,174.

La aceleración en el número de muertes diarias en México ocurre en momentos en que habitantes de su populosa capital lidian con un aumento en los precios de tanques de oxígeno y con la poca disponibilidad de camas en hospitales.

Las autoridades sanitarias locales informaron en conferencia de prensa que el número de contagios en todo el territorio subió en 22,339 respecto a la víspera, que también marcó un récord diario, para llevar el total de infectados a 1,711,283.

La disponibilidad de camas con ventilador utilizadas para tratar a personas contagiadas de COVID-19 se ubicaba cerca del 90% en los hospitales de la capital, según cifras oficiales.

En octubre del año pasado, las autoridades contabilizaron casi 2,800 muertes y más de 28,000 contagios en un solo día, pero fue un aumento extraordinario que se debió a un cambio en la metodología de registro. (Reporte de Abraham González. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)