La policía británica disuelve una boda con 400 invitados que incumplía las normas COVID

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Un anuncio de COVID-19 del gobierno frente al Parlamento en medio del brote de la enfermedad del coronavirus en Londres, Reino Unido. 19 de enero de 2021. REUTERS/John Sibley
FOTO DE ARCHIVO. Un anuncio de COVID-19 del gobierno frente al Parlamento en medio del brote de la enfermedad del coronavirus en Londres, Reino Unido. 19 de enero de 2021. REUTERS/John Sibley

LONDRES, 22 ene (Reuters) - La policía británica dijo el viernes que había disuelto una boda con casi 400 invitados que infringía las normas del confinamiento por coronavirus, que solo permiten la asistencia de seis personas.

En la actualidad, las bodas solo pueden celebrarse en "circunstancias excepcionales".

Sin embargo, la policía encontró a cientos de personas reunidas en Stamford Hill, en el norte de Londres, con las ventanas tapadas para evitar que se viera el interior. El organizador de la boda podría ser multado con hasta 10.000 libras (13.700 dólares), y otros cinco fueron sancionados con 200 libras.

"Se trata de una infracción de la ley totalmente inaceptable", declaró el comisario jefe Marcus Barnett. "La gente de todo el país está haciendo sacrificios cancelando o posponiendo bodas y otras celebraciones y no hay excusa para este tipo de comportamiento".

La boda tuvo lugar en el colegio femenino Yesodey Hatorah, que atiende a las familias judías haredi de la zona, donde se encuentra la mayor comunidad judía ortodoxa de Europa.

"Estamos absolutamente horrorizados por el suceso de anoche y lo condenamos en los términos más enérgicos posibles", dijo la escuela en un comunicado. Una organización externa se encargó de alquilar su sala y la escuela dijo que no tenía conocimiento de la boda.

Los casos de coronavirus se dispararon en Reino Unido a finales del año pasado tras la aparición de una nueva variante del virus, más contagiosa, que ha llevado a imponer confinamientos en las cuatro naciones constituyentes de Reino Unido.

El número de casos diarios ha descendido de un máximo de casi 70.000 el 8 de enero a algo menos de 40.000 en los últimos días, pero a las autoridades les preocupa que demasiada gente se salte las normas, lo que significa que el virus sigue propagándose.

El jueves, la ministra del Interior británica, Priti Patel, advirtió que quienes rompieran las restricciones de cierre se enfrentarían a un castigo por parte de la policía y anunció una nueva multa de 800 libras para quienes asistieran a fiestas en casa.

(Información de Michael Holden; editado por William James y Larry King; traducido por Tomás Cobos)