HSBC sale de la española Prisa mediante una colocación con descuento mínimo

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Prisa en un cartel durante su reunión de accionistas en Madrid, España, 1 de abril del 2016. REUTERS/Andrea Comas
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Prisa en un cartel durante su reunión de accionistas en Madrid, España, 1 de abril del 2016. REUTERS/Andrea Comas

22 ene (Reuters) - El banco británico HSBC completó una colocación acelerada de un 7,89% del capital del grupo español de medios de comunicación Prisa, a un precio que supone un descuento mínimo respecto al precio del cierre bursátil de la víspera.

El precio de la colocación —que se realizó entre inversores cualificados— ha sido de 0,93 euros por acción, frente a los 0,938 euros a los que cotizaba Prisa el jueves.

HSBC había entrado en el capital de Prisa en 2014, en una operación en la que varios bancos y Telefónica inyectaron fondos en el grupo para recapitalizarlo.

Tras haberse completado la operación, que ha supuesto la venta de 55.890.336 acciones por un precio total de 52 millones de euros, HSBC Bank PLC no es titular de ninguna acción de la sociedad española.

Las colocaciones aceleradas se utilizan en los mercados financieros cuando un inversor de referencia quiere deshacerse de un paquete grande de acciones y encarga a entidades colocadoras que busquen compradores en un periodo breve. Se trata de volúmenes de difícil absorción si la venta fuera directamente en la bolsa, lo que además obligaría al vendedor a bajar más el precio.

Habitualmente se realizan con descuentos sobre la cotización para facilitar la venta rápida, lo que suele provocar caídas en bolsa similares a dicho descuento.

(Información de Tomás Cobos; editado por Darío Fernández)