FOREX-Dólar se estabiliza tras declive de 3 días, mercado observa PMI

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 22 ene (Reuters) - Después de tres días consecutivos de pérdidas, el dólar se estabilizaba el viernes y las monedas más riesgosas se depreciaban ante la pausa en repunte del mercado de acciones, mientras los inversores estaban atentos a los reportes de actividad empresarial que se publiquen en la sesión.

* El dólar cayó frente a una canasta de monedas en las últimas tres sesiones, ya que el optimismo del mercado sobre los planes de estímulo fiscal del presidente estadounidense Joe Biden llevó a los operadores a buscar activos más riesgosos.

* La tendencia se detuvo el viernes cuando bajó el ánimo del mercado, lo que llevó a un declive en las acciones globales desde máximos históricos y a que el dólar se estabilizara en 90,118 a las 0840 GMT. El billete verde cerraría el viernes con su mayor pérdida semanal desde mediados de diciembre.

* Los inversores seguirán de cerca las lecturas de los índices a gerentes de compra de enero de todo el mundo para evaluar el ritmo de la recuperación económica mundial.

* La actividad fabril de Japón se contrajo en enero y el sector de servicios se mostró más pesimista, mostró un sondeo del sector privado el viernes, ya que las medidas de emergencia tomadas en respuesta al resurgimiento de las infecciones por COVID-19 dañaron la confianza.

* El yen cedía un 0,1% frente al dólar a 103,63 unidades.

* En Francia, la actividad francesa se debilitó inesperadamente en enero, con una desaceleración en el sector de servicios que contrarrestó el crecimiento en la fabricación, según datos publicados el viernes.

* El euro operaba plano en el día a 1,21725 dólares y cerraría la semana con una ganancia de 0,8% esta semana.

(Reporte de Elizabeth Howcroft, Editado en español por Janisse Huambachano)