Sudafricano Anderson insta a tenistas a ser más respetuosos con lucha de Australia contra COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Trabajadora limpia superficies en Melbourne Park, Melbourne, Australia, 21 enero 2021.
REUTERS/Kelly Defina
Trabajadora limpia superficies en Melbourne Park, Melbourne, Australia, 21 enero 2021. REUTERS/Kelly Defina

MELBOURNE, 21 ene (Reuters) - El tenista sudafricano Kevin Anderson, exfinalista del Abierto de Estados Unidos y Wimbledon, instó a los jugadores en el Abierto de Australia a mostrar más respeto por la lucha de la comunidad local contra la pandemia de COVID-19, tras una ola de quejas por las condiciones de la cuarentena en Melbourne.

Un total de 72 jugadores están confinados en sus habitaciones de hotel durante dos semanas, imposibilitados de entrenar para el Grand Slam que se celebrará entre los días 8 y 21 de febrero, después de que pasajeros de tres vuelos charter dieron positivo por coronavirus.

Las quejas de algunos tenistas por la severidad de las medidas sanitarias, la calidad de la comida y hasta la aparición de ratones en sus habitaciones han provocado una ola de rechazo en Australia, que tiene a muchos ciudadanos atrapados en el extranjero por las restricciones fronterizas derivadas de la pandemia.

Novak Djokovic fue criticado tras escribir al jefe de Tennis Australia, Craig Tiley, pidiéndole periodos reducidos de aislamiento y el traslado de los jugadores a "casas privadas con pistas de tenis".

El número uno del tenis mundial dijo el miércoles que sus buenas intenciones fueron "malentendidas como egoístas, difíciles y desagradecidas".

El español Roberto Bautista Agut y la francesa Alizé Cornet se disculparon por sus comentarios de los últimos días y Anderson pidió a los jugadores que paren y piensen en todo lo que han sacrificado los australianos para erradicar el virus.

"Todos tenemos que respetar lo que ha pasado Australia para llegar al punto en que, ya saben, simplemente manejando entre las pistas se puede ver a los residentes de Melbourne andando sin mascarillas, interactuando, y sé que se han sacrificado para llegar a este punto", dijo en ABC Radio Melbourne.

Anderson, de 34 años, que pasó a liderar el Consejo de Jugadores de la ATP el año pasado después de que Djokovic abandonó el puesto para formar un organismo aparte de jugadores, dijo que los comentarios de tenistas molestos procedían de la frustración.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbai; reporte adicional de Hardik Vyas en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)