Rendimientos bonos Tesoro EEUU a largo plazo suben junto a expectativas de inflación

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

21 ene (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo subieron el jueves en línea con las expectativas de inflación, ya que el mercado esperaba una oferta adicional de deuda bajo el gobierno de Joe Biden.

* El rendimiento referencial a 10 años ganó 1,6 puntos básicos a 1,1058%.

* La curva de retorno que mide la diferencia entre las tasas de la deuda a dos y 10 años se empinó 3,3 puntos básicos a 97,91 puntos básicos.

* Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities en Nueva York, dijo que el aumento de la curva de rendimiento apunta al potencial de una deuda adicional del Tesoro para financiar más estímulos fiscales bajo Biden, quien la semana pasada propuso un plan de 1,9 billones de dólares para ayudar a una economía golpeada por el coronavirus.

* "Eso está realmente moviendo al mercado", afirmó. "Una preocupación de que vamos a tener mucha más oferta".

* La próxima semana se producirán ventas de deuda récord. El Tesoro anunció el jueves que realizará subastas por 60.000 millones de dólares en notas a dos años, 61.000 millones de dólares en papeles a cinco años y 62.000 millones de dólares en títulos a siete años.

* Impulsaron también a los retornos datos que mostraron que las solicitudes iniciales por beneficios estatales de desempleo totalizaron 900.000 a nivel desestacionalizado para la semana terminada el 16 de enero, frente a 926.000 en la semana previa, según el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por Reuters estimaban 910.000 pedidos.

* Al tener un dato estable o levemente mejor para la segunda semana de enero "ayuda a argumentar que la tendencia no es un aumento en las solicitudes", dijo Guy LeBas, jefe de estrategia de renta fija en Janney Capital Management en Filadelfia.

* Mientras, el rendimiento de los papeles a dos años, que se mueven en general en línea con las expectativas sobre las tasas de interés, perdió menos de un punto básico a 0,125%.

(Reporte de Herbert Lash en Nueva York y Karen Pierog en Chicago, Editado en Español por Manuel Farías)