Postergan partido América-Juárez del fútbol mexicano por covid

Compartir
Compartir articulo

El partido América contra Juárez que debía disputarse el próximo sábado en el estadio Azteca, por la tercera jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano, fue postergado para el miércoles 3 de febrero debido a que tres jugadores americanistas dieron positivo al covid-19.

"La Liga MX, como medida de prevención por la salud de los jugadores del club América y de su rival en turno, determinó reprogramar el partido que estaba programado originalmente para el sábado 23 de enero", dio a conocer la liga este jueves en un comunicado.

Luego de jugar su partido de la segunda fecha el fin de semana pasado ante el Monterrey que a inicios de esta semana reportó 19 casos positivos por coronavirus, el América determinó aplicar en su plantel pruebas de detección.

"Seis integrantes del club resultaron positivos y registran síntomas leves", reportó el área médica del América; se trata de tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y dos elementos del staff.

Por el registro brote masivo de contagios, el Monterrey reprogramó sus dos siguientes partidos de las fechas 3 y 4 contra León y Puebla para el miércoles 10 de marzo y el martes 2 de febrero, respectivamente.

str/gfe