Ott Tänak lidera el Rally de Montecarlo tras la primera jornada

El estonio Ott Tänak finalizó este jueves líder el primer día del Rally de Montecarlo, primera cita del Mundial (WRC), tras ganar las dos primeras especiales del programa.

Tänak (Hyundai), campeón mundial en 2019, superó en este dia a los Toyota del joven finlandés Kalle Rovenperä y del británico Elfyn Evans, subcampeón en 2020, después de los dos tramos (un total de 41,36 km) cerca de Gap (sur de Francia).

El siete veces campeón mundial Sébastien Ogier, que se quejó de un problema en el freno, es quinto a 16,9 segundos de Tänak.

El belga Thierry Neuville, ganador del Rally de Montecarlo en 2020 pero que acaba de cambiar de copiloto, es cuarto en la clasificación provisional.

La única salida de pista en la categoría reina fue la del finlandés Teemu Suninen (M-Sport Ford), cuando iba con el mejor tiempo en la primera especial.

El rally se pone más serio el viernes con 104,70 km cronometrados en cinco especiales. La salida se dará muy pronto, a las 6h10 locales (5h10 GMT), para terminar antes y poder respetar el toque de queda en vigor en Francia a partir de las 18h00 (17h00 GMT).

ole/dr