MERCADOS GLOBALES-Acciones tocan máximos históricos tras asunción Biden

Compartir
Compartir articulo

Por Marc Jones

LONDRES, 21 ene (Reuters) - Las acciones mundiales tocaron máximos históricos el jueves y el dólar caía, ya que los inversores apostaban a que un importante estímulo del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el apoyo permanente de los bancos centrales mundiales paliaría el daño económico causado por el coronavirus.

* El FTSE de Londres, el DAX de Fráncfort y el CAC 40 de París tenían alzas de 0,2% a 0,4%, mientras que el euro se apreciaba antes de la primera reunión de política del Banco Central Europeo del año.

* Luego de que Wall Street y las bolsas en Asia tocaron máximos en las operaciones de la madrugada, el índice global MSCI que cubre casi 50 países sumaba un 0,3% a su repunte de 76% desde el desplome inducido por el COVID del año pasado.

* Los legisladores republicanos manifestaron que están dispuestos a trabajar con Biden en la prioridad de su gobierno: un plan de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares. Algunos rechazan la cifra, pero se espera que la cantidad final equivalga a al menos el 5% del producto interno bruto del país.

* Los rendimientos de los bonos apenas se movían. Los mercados de deuda esperaban la reunión del BCE, que se produce en un contexto de desafíos sostenidos.

* El banco anunciará sus decisiones sobre política monetaria a las 1245 GMT, seguido de una conferencia de prensa de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, a las 1330 GMT.

* El dólar se depreciaba un 0,14% a 103,37 yenes después de que el Banco de Japón dejara sus políticas sin cambios.

* El índice dólar caía un 0,17% a 90,254, mientras que el retorno del bonos del Tesoro estadounidense a 10 años caía a 1,0785%, por debajo a 1,09% del miércoles.

* Los precios del petróleo bajaron debido a un aumento inesperado de las existencias de crudo, aunque las esperanzas de una reactivación económica contenían el declive. El West Texas Intermediate bajaba un 0,24% a 53,18 dólares el barril y el Brent cedía un 0,16% a 55,99 dólares.

* El oro al contado sumaba un 0,15% a 1.873,77 dólares la onza.

(Reporte de Marc Jones, Editado en español por Janisse Huambachano)