Las tarjetas gráficas Nvidia, con agujeros de seguridad

Compartir
Compartir articulo
ARCHIVO - Las tarjetas gráficas Nvidia requieren de una versión actualizada del controlador. Foto: Andrea Warnecke/dpa
ARCHIVO - Las tarjetas gráficas Nvidia requieren de una versión actualizada del controlador. Foto: Andrea Warnecke/dpa

El software del controlador de las tarjetas gráficas Nvidia padece varios problemas de seguridad, según advirtió la Oficina Federal para la Seguridad en la Tecnología de la Información (BSI) de Alemania, huecos que podrían ser aprovechados por atacantes para vulnerar el sistema. 

La BSI informó que por un lado es posible que estos fallos permitan desde bloquear el software hasta acceder a datos y manipularlos. También, advirtió que en última instancia es posible que los atacantes obtengan el control completo del ordenador. 

El lado bueno de este problema es que para poder llevar a cabo los ataques y manipulaciones descritos, se debe tener acceso local a la computadora. No es posible realizar ataques desde Internet que exploten las vulnerabilidades.

Sin embargo, la BSI aconseja a los usuarios que instalen rápidamente las actualizaciones de seguridad ya proporcionadas por Nvidia.

Para ello, los usuarios deben ir a la página de descarga de controladores del fabricante y seleccionar la tarjeta gráfica, el idioma y el sistema operativo utilizados. Luego puede ser descargada e instalada una versión actualizada y segura del controlador de Nvidia.

dpa