Ibex cierra a la baja tras reunión del Banco Central Europeo

Compartir
Compartir articulo

MADRID, 21 ene (Reuters) - La bolsa española cerró el jueves a la baja en una jornada que arrancó con el optimismo de los mercados por la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, ánimo que fue menguando durante la sesión, sobre todo tras el discurso de la presidenta del Banco Central Europeo.

* Christine Lagarde anunció que no habría cambios en la política monetaria del bloque y advirtió que el aumento de los contagios por COVID-19 plantea riesgos para la recuperación de la zona euro. Asimismo, reafirmó su compromiso de mantener bajos los costos de los préstamos para ayudar a la economía.

* Tras el paquete de ayuda fiscal aprobado en diciembre, el BCE pretende que ahora sean los gobiernos de los Estados miembros quienes se ocupen de la tarea de mantener a flote la economía de la zona euro hasta que se retome la actividad empresarial normal.

* El Ibex-35 cerró con una caída de 82,00 puntos, un 1%, hasta los 8.122,10 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,11%.

* En el sector bancario, Santander perdió un 1,80%, Caixabank avanzó un 0,05%, Bankia subió un 0,10% y Sabadell ganó un 0,87%.

* Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedió un 2,57%, Inditex cedió un 0,73%, Iberdrola se dejó un 0,26%, la petrolera Repsol perdió un 3,12% y Cellnex ganó un 1,70%. (Información de Jorge Martínez)