GRANOS-Soja sube leve, alza es contenida tras lluvias en Sudamérica

Compartir
Compartir articulo

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, 21 ene (Reuters) - La soja en Chicago subió levemente el jueves luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas, aunque ganancias mayores durante la sesión casi fueron borradas después de que lluvias en América del Sur aliviaran los temores sobre los suministros.

* Los precios del maíz avanzaron, respaldados por una nueva demanda en medio del ajuste de la oferta mundial, mientras que el trigo retrocedió.

* El contrato más activo de soja en la Bolsa de Chicago ganó 0,75 centavos a 13,7025 dólares el bushel, tras escalar 18 centavos en las primeras operaciones.

* Los futuros de la soja subieron más temprano respaldados por ventas privadas de 136.000 toneladas de la oleaginosa de Estados Unidos a China y 163.290 toneladas a México, ambas para envío en la temporada 2020/21, según el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA).

* El maíz sumó 2,25 centavos a 5,2425 dólares por bushel, mientras que el trigo cayó 7 centavos a 6,6075 dólares el bushel.

* El maíz también se benefició de las ventas de exportación, ya que el USDA informó ventas privadas de 336.500 toneladas de maíz estadounidense a destinos desconocidos para su envío en la temporada 2020/21.

* Las existencias mundiales continúan ajustándose, a medida que las ventas argentinas aumentaron antes de la próxima cosecha de maíz 2020/21 debido a preocupaciones sobre los límites de exportación. (Reporte de Christopher Walljasper, Reporte adicional de Naveen Thukral en Singapur, Editado en Español por Manuel Farías)