Mercado de deuda EEUU, con pocos cambios tras investidura de Biden

Compartir
Compartir articulo

(Amplía al cierre)

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 20 ene - Los bonos del Tesoro estadounidense operaron con pocos cambios el miércoles, luego de una anunciada subasta de notas a 20 años por 24.000 millones de dólares y tras la asunción del presidente electo Joe Biden, que planea firmar una serie de decretos para marcar el comienzo de su Gobierno.

* Un ligero ascenso de los precios la deuda hizo caer apenas los rendimientos. El retorno de los papeles referenciales a 10 años cotizó en 1,090%.

* Biden tiene previsto firmar decretos y memorandos en la Oficina Oval de la Casa Blanca en la tarde, haciendo que sus primeras decisiones se enfoquen en combatir la pandemia y el cambio climático.

* La investidura fue un evento que ya habían descontado los mercados, dijo Tom Simons, economista de mercados cambiarios en Jefferies LLC, Nueva York.

* La subasta de bonos del Gobierno a 20 años por 24.000 millones de dólares fue levemente débil, al rendir un punto base por encima de lo previsto por el mercado a 1,657%, dijo Lou Brien, estratega de mercados de DRW Trading en Chicago.

* "No fue dramáticamente débil", expresó Brien, y añadió que la subasta del miércoles es apenas una de las otras ocho emisiones de deuda que ha realizado el Gobierno con vencimiento a 20 años.

* El rendimiento de las notas a 20 años operó al 1,646%, apenas por encima del 1,64% de la víspera.

* El Gobierno venderá el jueves 15.000 millones de dólares en papeles a 10 años vinculados a la inflación, o bonos TIPS.

* La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años subió levemente a 96,50 puntos básicos desde los 95,60 puntos básicos del martes.

(Editado en español por Carlos Serrano/Marion Giraldo)