Liga de fútbol México reprograma partidos de Monterrey por casos de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo ilustrativa de los jugadores de Monterrey en la definición por penales de la liga mexicana ante el América. 
Dic 29, 2019  
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo ilustrativa de los jugadores de Monterrey en la definición por penales de la liga mexicana ante el América. Dic 29, 2019 REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 20 ene (Reuters) - Dos partidos del club Monterrey en el torneo Guard1anes Clausura de México fueron reprogramados debido a que 11 futbolistas y ocho integrantes del cuerpo técnico y staff dieron positivo de COVID-19, informó el miércoles la Liga MX.

"Se recibieron los resultados de las pruebas de detección de COVID-19 realizadas por el club Monterrey a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los exámenes indicaron 11 casos positivos en jugadores y ocho en integrantes del cuerpo técnico y staff", informó el organismo que rige los torneos de fútbol en México.

"Por lo anterior, los partidos correspondientes a las Jornadas 3 y 4 de Monterrey en el Torneo serán reprogramados", agregó.

El encuentro de la tercera jornada ante el campeón León que debía jugarse el sábado se disputará el miércoles 10 de marzo, mientras que el de la fecha cuatro contra Puebla será el martes 2 de febrero. Este último se tendría que llevar a cabo el 29 de enero.

"Ante los casos positivos hemos tomado la medida de cerrar el centro de entrenamiento y suspender todas las prácticas durante el miércoles, jueves y viernes. Manifestamos nuestro agradecimiento a la liga y a los clubes León y Puebla por su colaboración", publicó el club Monterrey en un comunicado.

Hasta el martes, México registraba 142,832 fallecimientos ligados al coronavirus y 1,668,396 contagios conocidos del virus que surgió en China a finales del 2019.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)