Inventarios crudo EEUU y gasolina suben: API

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK, 20 ene (Reuters) - Los inventarios de petróleo y de gasolina en Estados Unidos subieron en la semana más reciente, mostraron el miércoles datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

* Los inventarios de crudo crecieron en 2,6 millones de barriles en la semana finalizada el 15 de enero a unos 487,1 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 1,2 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, cayeron en 4,3 millones de barriles, dijo API.

* La refinación aumentó en 294.000 barriles por día, de acuerdo a los datos de API.

* Los inventarios de gasolina aumentaron en 1,1 millones de barriles, menos que las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una subida de 2,8 millones de barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible de calefacción, aumentaron en 816.000 barriles, frente a expectativas de un incremento de 1,2 millones de barriles.

* Las importaciones de crudo de Estados Unidos aumentaron en 342.000 bpd, mostraron los datos.

* Los futuros del crudo recortaron sus ganancias tras conocerse los datos de API. (Reporte de Redacción de Energía de Nueva York. Editado en español por Javier Leira)