Pumas UNAM, Santos Laguna y Querétaro ganan en liga de México

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Jugadores de Pumas UNAM celebran tras marcar un gol ante Guadalajara, en el Estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México, México. 31 de octubre de 2020. REUTERS/Henry Romero
FOTO DE ARCHIVO. Jugadores de Pumas UNAM celebran tras marcar un gol ante Guadalajara, en el Estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México, México. 31 de octubre de 2020. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 17 ene (Reuters) - Pumas UNAM, Santos Laguna y Querétaro ganaron el domingo a Mazatlán, Tigres UANL y Atlas, respectivamente, en la segunda jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

Pumas ganó 3-0 a Mazatlán con tantos del uruguayo Facundo Waller, de Carlos Gutiérrez y del debutante Emanuel Montejano.

Waller anotó el primero a los 11 minutos con un disparo desde fuera del área.

Gutiérrez aumentó la ventaja a los 61 minutos con un tiro cruzado dentro del área tras escapar por velocidad desde la media cancha.

El club de la UNAM marcó el tercero a los 70 minutos por conducto de Montejano, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área para vencer al portero uruguayo Nicolás Vikonis.

En tanto, Santos Laguna ganó 2-0 a Tigres UANL con goles del colombiano Juan Otero y de Eduardo Aguirre.

Tigres tuvo la primera opción clara de anotar a los 36 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Carlos Acevedo desvió el disparo del paraguayo Carlos González.

El equipo local tomó la delantera a los 74 minutos cuando Otero remató en la entrada del área un pase del chileno Ignacio Jeraldino.

Santos aumentó su ventaja a los 80 minutos por conducto de Aguirre, quien definió sin marca dentro del área después de que el portero argentino Nahuel Guzmán rechazó un disparo de Jeraldino.

Y Querétaro ganó 1-0 al Atlas con gol del brasileño Francisco Da Costa quien anotó a los 87 minutos con un lejano disparo.

La jornada se completará el lunes cuando el campeón León reciba a Pachuca.

El sábado, Monterrey ganó al América 1-0, mismo marcador con el que Puebla derrotó como visitante a Cruz Azul, mientras que Guadalajara y Toluca empataron 1-1.

El viernes, Necaxa derrotó 1-0 al Atlético de San Luis, mientras que Bravos de Ciudad Juárez y Tijuana empataron 0-0.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)