Previa del encuentro: el Alavés recibe al Sevilla

Los equipos se verán las caras el próximo martes a las 21:30 en el Estadio de Mendizorroza

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Alavés juega este martes a las 21:30 su decimonoveno partido de LaLiga ante el Sevilla en el Estadio de Mendizorroza.

El Alavés tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada tras sufrir una derrota contra el Cádiz en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 18 partidos disputados hasta ahora en LaLiga, con una racha de 16 tantos a favor y 23 en contra.

En el lado de los visitantes, el Sevilla se hizo con la victoria frente a la Real Sociedad durante su último encuentro de la competición (3-2), con un tanto de Youssef En-Nesyri, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Alavés. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en nueve de ellos con una cifra de 21 goles a favor y 15 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Alavés tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y cuatro empates en nueve partidos jugados como local, así que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el campeonato. En las salidas, el Sevilla tiene un balance de cuatro victorias, dos derrotas y dos empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Alavés y los resultados son de cuatro victorias, dos derrotas y tres empates a favor del equipo local. A su vez, el equipo visitante acumula dos encuentros seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente Alavés. El último partido entre el Alavés y el Sevilla en la competición se disputó en febrero de 2020 y acabó en tablas (1-1).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, vemos que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 12 puntos. El Alavés llega al encuentro en la decimosexta posición con 18 puntos en el casillero. Por su lado, el Sevilla tiene 30 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.