Peso mexicano cae previo a asunción de Biden, presiona avance de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 ene (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el lunes ante una fortaleza del dólar previo a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos esta semana y en medio de crecientes casos de COVID-19, aun cuando la economía china se recuperó más rápido de lo esperado en el cuarto trimestre de 2020.

La moneda local cotizaba en 19.8580 por dólar, con una pérdida del 0.43% frente a los 19.7720 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

"El dólar continúa cotizando al alza en los principales cruces del mercado, aunque China reportó un aumento del 2.3% del PIB en 2020, pero los inversionistas continúan incrementando la aversión al riesgo por los contagios en Europa y China", dijo Monex en un reporte.

El dólar se apreciaba por tercer día consecutivo a un máximo de cuatro semanas. Con los mercados estadounidenses cerrados por un feriado el lunes y Biden listo para asumir el miércoles, las principales monedas se mantenían dentro de rangos acotados.

Analistas de Banco Base escribieron en un reporte que existen dudas de que el Congreso estadounidense pueda aprobar con rapidez el paquete de estímulos propuesto la semana pasada por Biden, pues se requiere el respaldo completo de los demócratas en el Senado.

Más de 94.53 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 2,025,929​ han muerto, según un recuento de Reuters.

La economía de China se aceleró en el cuarto trimestre con un crecimiento que superó las expectativas.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)