Nacional vence a Santa Fe al inicio de temporada en Colombia

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — Los mediocampistas Neyder Moreno y Vladimir Hernández anotaron el domingo los goles del triunfo 2-0 del local Atlético Nacional ante Santa Fe de Bogotá en la fecha inicial del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

Moreno convirtió a los 35 minutos y Hernández a los 60 en el duelo celebrado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Nacional es dirigido por el costarricense Alexandre Guimaraes, quien llevó al América de Cali al triunfo en el torneo Clausura de 2019.

Deportivo Pasto y La Equidad de Bogotá por su lado empataron 2-2 y Atlético Junior de Barranquilla venció 1-0 al visitante Independiente Medellín.

Millonarios ganó 1-0 a Envigado en el estadio Palogrande de Manizales, escenario alterno luego que El Campín no fue facilitado por la alcaldía de Bogotá a raíz de la cuarentena que decreto en medio de la epidemia de coronavirus.

Los 19 capitanes de clubes de primera división de Colombia hicieron el sábado un exhorto a los hinchas a que no se aglomeren, en medio de la pandemia.

Las concentraciones de aficionados han sido comunes en torno a los estadios y a las afueras de los hoteles, contraviniendo la orden de las autoridades, en momentos en que se ha acelerado el número de contagios de COVID-19 en el país.

“¡No queremos que el fútbol colombiano pare!”, manifestaron los capitanes en un vídeo divulgado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO).

El torneo Apertura fue suspendido en marzo, cuando sobrevino la pandemia, y apenas se reanudó en septiembre, en medio de un severo protocolo sanitario, el cual no ha evitado que se registren contagios en los clubes. La final se disputó en diciembre.

Deportivo Pereira confirmó el viernes cinco casos positivos de COVID-19, todos asintomáticos entre futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y de apoyo.

Otro club, Deportivo Cali, anunció el domingo dos positivos, entre ellos el del médico Gustavo Portela, y mantuvo en reserva el nombre el otro.

El Ministerio de Salud había confirmado hasta el domingo a 1.908.413 infectados y 48.631 decesos por el coronavirus.