Mónaco dice que Gran Premio de F1 de este año se disputará

Compartir
Compartir articulo

18 ene (Reuters) - El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno se celebrará esta temporada tras haber sido cancelado el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, dijeron el lunes los organizadores en respuesta a las especulaciones de que la carrera podría ser desechada de nuevo.

La prueba está programada para el 23 de mayo como la quinta carrera en un calendario que fue modificado a principios de este mes debido a la continua propagación del virus.

"A pesar de los últimos rumores que circulan en ciertos sitios web y medios sociales, el @ACM_Media puede confirmar que la #MonacoGP tendrá lugar del 20 al 23 de mayo de 2021", dijo el Automóvil Club de Mónaco (ACM) en Twitter.

La temporada de F1 en 2020 fue pospuesta y luego reducida a 17 carreras, en su mayoría a puertas cerradas y con pruebas callejeras como Mónaco, Azerbaiyán y Singapur canceladas.

Con el recrudecimiento de la pandemia y la aparición de nuevas variantes más contagiosas, los países han impuesto restricciones de viaje más estrictas.

Australia, que habitualmente abre la temporada en Melbourne en marzo, tendrá su carrera en noviembre debido a los actuales requisitos de cuarentena, mientras que la carrera de China en Shanghái sigue en duda.

Arabia Saudita debutará este año con una carrera callejera en Yeda en diciembre.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)