Venezuela llega a 1.101 fallecidos por la covid-19

Compartir
Compartir articulo
Personas venden su mercancía de manera informal en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R./Archivo
Personas venden su mercancía de manera informal en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R./Archivo

Caracas, 16 ene (EFE).- Venezuela llegó este sábado a 1.101 fallecidos a causa de la covid-19, después de que en las últimas 24 horas se registraran seis nuevos decesos y 450 contagios, informó su ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
"Lamentablemente reportamos 6 fallecidos a causa de este virus", dijo el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que las nuevas víctimas mortales son tres mujeres, de 32, 64 y 79 años, y tres hombres de 50, 64 y 68.
Asimismo, informó de que los 450 contagios de la enfermedad registrados en las últimas 24 horas se produjeron dentro del territorio nacional.
La entidad territorial venezolana con mayor número de casos este sábado fue Distrito Capital, con 97 contagios, seguida de Táchira (estado del oeste del país), con 74, y Zulia (noroeste) con 54.
Con estas cifras el total de casos de covid-19 en Venezuela desde que comenzó la pandemia en marzo se elevó a 119.306, de los cuales 112.622 personas se han recuperado.
En ese sentido, el ministro indicó que actualmente hay "5.583 casos activos", de los que "5.374 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 137 en clínicas privadas y 72 en aislamiento domiciliario".
"2.912 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.218 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 343 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 110 en la unidad de cuidados intensivos", dijo.
Venezuela inició el lunes una nueva semana de flexibilización de la cuarentena que se implementa cada siete días con el objetivo de darle dinamismo a su golpeada economía.
El Gobierno venezolano, que ha denominado este sistema como "7+7", ha dicho que reforzará las medidas adoptadas para frenar la covid-19 ante un aumento "preocupante" de casos después de haber flexibilizado la cuarentena durante todo diciembre.
Debido al "éxito" que atribuye al llamado "7+7", el presidente del país, Nicolás Maduro, manifestó que planteará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que su esquema sea replicado en el mundo.