Messi tiene la última palabra sobre si debe jugar final de Supercopa -Koeman

Compartir
Compartir articulo
Foto del miércoles de Lionel Messi celebrando tras marcar un gol para Barcelona en liga ante Athletic Bilbao. 
Ene 6, 2021. REUTERS/Vincent West/
Foto del miércoles de Lionel Messi celebrando tras marcar un gol para Barcelona en liga ante Athletic Bilbao. Ene 6, 2021. REUTERS/Vincent West/

MADRID, 17 ene (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dijo el sábado que dejará a Leo Messi decidir si debe o no jugar la final de la Supercopa de España el domingo frente al Athletic de Bilbao.

El argentino se perdió por lesión la victoria de su equipo frente a la Real Sociedad, el miércoles, en las semifinales del torneo. El Barça se clasificó después de imponerse en la tanda de penaltis.

"Ayer se entrenó individualmente y hoy, en principio, veremos cómo está. La última palabra la tiene él, él conoce su cuerpo. Hay que esperar a ver cómo evoluciona de sus molestias. Tenemos esperanzas de que esté en el partido", dijo Koeman en conferencia de prensa.

"Si cuentas con los mejores siempre tienes más opciones de ganar, y más si es el mejor jugador del mundo. Con Leo el equipo es más fuerte, gracias a su creatividad y efectividad, algo que, a veces, nos falta".

La final entre Barça y Athletic llega menos de dos semanas después del encuentro entre ambos en Liga, que vencieron los blaugranas por 2-3 con dos tantos de Messi. Koeman, en cualquier caso, le restó importancia a ese partido asegurando que no cuanta para nada de cara a la final.

"Cada partido es diferente. Veremos lo que ocurre mañana, pero tenemos que estar preparados y ser mejores que la última vez".

El Barça no podrá contar por lesión con Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y Philippe Coutinho.

(Información de Joseph Walker; editado por Hugh Lawson; traducción de Jorge Martínez)