Matan a tiros a dos juezas en la capital afgana

Compartir
Compartir articulo

KABUL (AP) — Hombres armados dispararon el domingo sobre un auto en el norte de Kabul y mataron a dos juezas que trabajaban para la Corte Suprema afgana, además de herir al conductor, según un vocero de la corte. El ataque se suma a otros episodios de violencia en la capital mientras se celebran negociaciones entre el Talibán y el gobierno afgano en Qatar.

Las mujeres eran juezas que trabajaban para el alto tribunal, indicó el vocero de la corte Ahmad Fahim Qawim, que no las identificó por su nombre.

Nadie reclamó la autoría del ataque, y el portavoz talibán Zabihullah Mujahid dijo que el grupo insurgente no era responsable.

El gobierno afgano ha acusado varias veces al Talibán de asesinatos escogidos en los últimos meses, mientras que el grupo insurgente acusa al gobierno de organizar los crímenes para trabar el proceso de paz.

El grupo extremista Estado Islámico ha reclamado la autoría de varios ataques en la capital en los últimos meses, incluidos algunos contra centros educativos que dejaron 50 muertos, la mayoría estudiantes. El grupo EI también ha reclamado la autoría de ataques con cohetes en diciembre contra la principal base de Estados Unidos en Afganistán. No se registraron víctimas.

El Talibán y el gobierno afgano reanudaron este mes sus conversaciones de paz en Qatar. Las negociaciones comenzaron con poca fuerza, ya que el grupo insurgente prosigue sus ataques sobre las fuerzas del gobierno afgano al tiempo que promete no atacar a las tropas estadounidenses y de la OTAN.