Lille OSC logra una ajustada victoria en casa ante Stade de Reims (2-1)

El conjunto de Reims anotó el primer tanto del encuentro, pero Lille OSC terminó llevándose la victoria tras encajar dos goles en la meta rival

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lille ganó 2-1 a Reims en el partido celebrado este domingo en el Estadio Pierre Mauroy. Lille OSC llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 1-0 frente a Olimpique de Nimes. Con respecto al equipo visitante, Stade de Reims venía de vencer 3-1 en casa a AS Saint Etienne en el último partido disputado. Con esta derrota el equipo de Reims se situó en decimoquinta posición tras la finalización del partido, mientras que Lille OSC es segundo.

El partido arrancó de modo inmejorable para Stade de Reims, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Arber Zeneli en el minuto 36. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-0.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para Lille OSC, que puso las tablas con un gol de Jonathan Bamba instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 48. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo lillois, que remontó gracias a un tanto de Jonathan David justo antes del pitido final, en concreto en el 90, cerrando así el enfrentamiento con un marcador final de 2-1.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Lille que entraron al partido fueron Luiz Araujo, Tim Weah y Xeka en sustitución de Jonathan Ikone, Yusuf Yazici y Benjamin Andre, mientras que los cambios de Reims fueron Marshall Munetsi, El Bilal Toure y Dereck Kutesa, que entraron para reemplazar a Moreto Cassama, Nathanael Mbuku y Arber Zeneli.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Tiago Djalo y Luiz Araujo por parte del equipo local y a Moreto Cassama por parte del equipo de Reims.

Con esta derrota, tras finalizar el duelo, Stade de Reims se ubicó en el decimoquinto puesto de la tabla con 21 puntos. Lille OSC, por su parte, alcanzó el segundo lugar con 42 puntos, en plaza de acceso a Champions League.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Ligue 1: Stade de Reims tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Brest en su estadio, mientras que Lille OSC jugará contra Stade Rennes a domicilio.