Ganar la Supercopa venciendo a Madrid y Barça sería "la leche", dice Marcelino

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Marcelino García Toral durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Paterna, Valencia, España - 8 de mayo de 2019 REUTERS/Heino Kalis
FOTO DE ARCHIVO: Marcelino García Toral durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Paterna, Valencia, España - 8 de mayo de 2019 REUTERS/Heino Kalis

MADRID, 16 ene (Reuters) - El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelino García, dijo que su equipo está preparado para enfrentarse al Barcelona en la final de la Supercopa de España del domingo.

El equipo vasco ya venció a los blaugranas en la Supercopa de 2015, la última vez que el Athletic ganó un trofeo, y también eliminó a los catalanes en la pasada Copa del Rey.

"Los jugadores están a tope, como cañones, con una ilusión y una ambición que se comen el mundo. Tienen la intención de ganar y van a poner todo por ganar", dijo en una conferencia de prensa.

"No necesito motivar a mis jugadores. De hecho, si estamos pecando de algo, es de exceso de motivación. Pueden ganar la Supercopa venciendo al Madrid y al Barcelona. Eso sería... bueno, iba a decir un taco, pero me quedo en que eso sería la leche".

Marcelino, de 55 años, ya llevó al Valencia -su anterior equipo- a la final de la Copa del Rey de 2019, donde venció al Barcelona por 2-1. El técnico apuntó que no pensaba cambiar su táctica en función de si juega o no Leo Messi, que se perdió la semifinal del pasado miércoles, ante la Real Sociedad, por lesión.

"Tenemos que jugar como siempre, teniendo en cuenta también cómo se prepara el rival", dijo.

"No vamos a cambiar nuestra filosofía o prioridades en función de si Messi juega o no. Obviamente, el hecho de que él esté en el campo disminuye nuestras posibilidades de ganar".

"Nosotros contamos con que va a jugar y que está en su mejor momento y depende de nosotros detenerlo", aclaró.

(Información de Joseph Walker; editado por Pritha Sarkar; traducción de Jorge Martínez)