Fuglsang y Lutsenko disputarán el Tour con Astana, Vlasov el Giro

Compartir
Compartir articulo

El equipo Astana enviará al danés Jakob Fuglsang y al kazajo Alexey Lutsenko al Tour de Francia, mientras que el ruso Aleksandr Vlasov disputará el Giro de Italia, según el programa de 2021 desvelado este domingo por la formación.

Fuglsang, ganador del Tour de Lombardía pero sexto del Giro el año pasado, se reencontrará con el Tour tras un año de ausencia.

El danés de 35 años, cuya primera parte de la temporada pasará por el Tour de Flandes y la Vuelta al País Vasco antes de las clásicas de Bélgica y Holanda, ha previsto ir al Tour sobre todo pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio, su objetivo principal de 2021.

"Las clásicas serán mi primer momento importante (de la temporada)", declaró Fuglsang en la presentación virtual de su equipo, que está concentrado en Benidorm (España).

Lutsenko, ganador de una etapa del Tour en 2020, también tomará parte en la 'Grande Boucle' antes de los Juegos. El kazajo (28 años) tendrá como primeros retos del año el Tour de la Provenza, la Vuelta a Emiratos y la Milán-San Remo.

Vlasov tiene por su parte previsto estar en la París-Niza y su gran misión de 2021 será el Giro de Italia.

El año pasado, el joven ruso abandonó el Giro en la segunda etapa pero luego participó en la Vuelta a España, donde fue undécimo.

El Astana es uno de los diecinueve equipos miembros del WorldTour (1ª división mundial).

jm/dlo/dr/pm