Previa del encuentro de la jornada 20: Lille OSC - Stade de Reims

El duelo se disputará este domingo a las 17:00 en el Estadio Pierre Mauroy

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 17:00 se disputará el partido de la vigésima jornada de la Ligue 1, el cual enfrentará Lille y al Reims en el Estadio Pierre Mauroy.

El Lille OSC llega con ganas a la vigésima jornada tras ganar como visitante por un marcador de 0-1 al Olimpique de Nimes en el Stade Des Costières, con un gol de Burak Yilmaz. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 11 de los 19 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 33 goles a favor y 14 en contra.

En el lado de los visitantes, el Stade de Reims se impuso al AS Saint Etienne por 3-1 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Mathieu Cafaro y Boulaye Dia, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Lille OSC. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en cinco de ellos con una cifra de 27 tantos a favor y 29 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Lille OSC tiene un balance de seis victorias, una derrota y tres empates en 10 partidos jugados como local, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Stade de Reims, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Estadio Pierre Mauroy. En las salidas, el Stade de Reims tiene un balance de dos victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Anteriormente han existido otros duelos en el Estadio Pierre Mauroy y los resultados son de tres derrotas y un empate a favor del Lille OSC. Asimismo, los visitantes acumulan dos partidos seguidos invictos en el estadio del Lille. La última vez que se enfrentaron estos conjuntos en la competición fue en agosto de 2020 y el encuentro finalizó con un resultado de 0-1 para los locales.

A día de hoy, el Lille OSC se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 18 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 39 puntos en la clasificación. Por su parte, el Stade de Reims cuenta con 21 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en el torneo.