La próxima cumbre del G7 se celebrará del 11 al 13 de junio en Inglaterra

Compartir
Compartir articulo

La primera cumbre presencial del G7 desde el comienzo de la nueva pandemia, y también la primera con Joe Biden, está prevista para entre el 11 y el 13 de junio en el suroeste de Inglaterra, anunció el sábado el gobierno británico.

La cumbre de jefes de Estado y de gobierno de las siete mayores economías occidentales se celebrará en la ciudad costera de Carbis Bay, en el condado inglés de Cornualles, anunció un comunicado del gobierno británico que preside este año el grupo.

Además de los países del G7 (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Alemania e Italia), el gobierno británico ha invitado a unirse a la reunión a Australia, India y Corea del Sur.

El año pasado, se planeó una cumbre en Estados Unidos pero el presidente Donald Trump tuvo que cancelarla debido a la pandemia.

El Reino Unido se enfrenta actualmente a una ola imparable de infecciones atribuidas a una nueva variante más contagiosa del coronavirus y está actualmente confinado por tercera vez, pero espera poder levantar las restricciones en la primavera gracias a su masiva campaña de vacunación.

"El primer ministro (Boris Johnson) aprovechará esta cumbre del G7, la primera que se celebra cara a cara en casi dos años, para pedir a los líderes que aprovechen la oportunidad de reconstruir mejor (el mundo) después del coronavirus, uniéndose para hacer el futuro más justo, más verde y más próspero", afirmó el comunicado.

2021 es un año crucial en el escenario internacional para el Reino Unido, que quiere establecerse como una potencia global tras su salida de la Unión Europea.

Además de la cumbre del G7, Londres asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU a partir de febrero y acogerá la 26ª conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático en Glasgow en noviembre.

cdu-acc/me