Dos positivos en Cabo Verde, anulado duelo contra Alemania del Mundial de Balonmano

Compartir
Compartir articulo

El partido del Mundial de balonmano que tenía que enfrentar a Alemania contra Cabo Verde fue anulado después de que se detectaran dos casos positivos de covid-19 en el plantel del equipo africano, anunció este sábado la Federación Internacional de este deporte (IHF).

La selección isleña ya había viajado a Egipto con sólo once jugadores, por lo que no tenía suficientes para afrontar el domingo el partido contra Alemania, que de esta manera se lleva la victoria (10-0) por incomparecencia del rival y está ya clasificada para la siguiente fase del campeonato.

Cabo Verde, que el primer partido del torneo lo afrontó con solo once jugadores y lo perdió ante Hungría por 34-27, espera poder incorporar en los próximos días a nuevos jugadores para lo que queda de competición, según un reglamento que se ha flexibilizado por la crisis sanitarias.

Los jugadores que puedan viajar deberán presentar un test negativo antes de embarcar en el avión y no podrán abandonar sus habitaciones en Egipto hasta que se conozcan los resultados de las pruebas a las que serán sometidos a su llegada.

República Checa y Estados Unidos ya tuvieron que renunciar a participar en este Mundial por los numerosos positivos registrados en sus delegaciones.

pyv/bpa/mcd/pm