Canadiense Taylor se hace del liderato del PGA Hawái, chileno Niemann cae al séptimo

Compartir
Compartir articulo

El canadiense Nick Taylor, en busca de su tercer título de la PGA de Estados Unidos, hizo birdies en cinco de sus últimos siete hoyos para tomar una ventaja de dos golpes después de la segunda ronda del Sony Open este viernes en Hawái y el chileno Joaquín Niemann cayó de la cima al séptimo lugar.

Taylor, de 32 años de Winnipeg, comenzó en los últimos nueve la jornada, hizo una aportación para el eagle desde 66 pies en el par 5 del hoyo 18 en el camino para una tarjeta con 62 (-8) golpes, la mejor ronda de la PGA de su carrera.

Taylor terminó 36 hoyos en el Waialae Country Club en Honolulu con 128 (-12) con cinco rivales estadounidenses compartiendo el segundo lugar con 130 (-10).

"He jugado bien los últimos días", dijo Taylor. "Hice algunos putts bonitos para el par. Luego comencé a acercarme e hice algunos putts más. "Si sigo así de bien, hay muchos birdies y necesito hacer tantos como pueda".

Luego de haber concluido la víspera en la cima del torneo, el chileno Niemann concluyó empatado con otros ocho jugadores en el séptimo lugar al entregar una tarjeta con 69 (-1), para 131 impactos (-9).

El argentino Nelson Ledesma terminó en el puesto 19 junto con el mexicano Carlos Ortiz, ambos con 133 (-7) cada uno. El también argentino Emiliano Grillo, el español Sergio García y el colombiano Sebastián Muñoz lo hicieron en el 57 con 136 (-4) cada uno.

El mexicano Abraham Ancer y el puertorriqueño Rafael Campos no pasaron el corte del segundo día.

js-meh/cl