Comisión Europea dice que Pfizer garantiza entrega de vacunas en primer trimestre

Compartir
Compartir articulo

La dirección del laboratorio Pfizer aseguró que las dosis de su vacuna contra el covid-19 esperadas por la UE en el primer trimestre de este año serán entradas en el plazo acordado, dijo este viernes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

A raíz del anuncio de retrasos en la producción "llamé al director general de Pfizer (...) Me ha asegurado que todas las dosis garantizadas para el primer trimestre serán entregadas" en ese plazo, dijo Von der Leyen durante una conferencia de prensa en Lisboa.

De acuerdo con la dirigente, el director de Pfizer "está empeñado personalmente en el plan de reducir el período de retrasos y asegurar que las entregas recuperen el ritmo tan pronto como sea posible".

Según Von der Leyen, era "importante hacer llegar el mensaje de que necesitamos urgentemente las dosis garantizadas".

El gigante farmacéutico confirmó este viernes que habría retrasos en las entregas de las dosis confirmadas a raíz de obras en una planta de producción en Bélgica, iniciadas para atender a la demanda.

"Pfizer está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas este año con un nuevo objetivo declarado de 2.000 millones de dosis en 2021", justificó el grupo en un mensaje enviado a la AFP

Seis ministros europeos de salud firmaron este viernes una carta en la que expresaron su "profunda preocupación" con los retrasos en las entregas de vacunas de Pfizer y BioNtech.

ahg/me