Mueren 5 en choque entre militares e insurgentes en Pakistán

Compartir
Compartir articulo

PESHAWAR, Pakistán (AP) — Fuerzas de seguridad realizaron una redada en dos guaridas de grupos militantes en un antiguo bastión insurgente en el noroeste de Pakistán el jueves, desatando enfrentamientos que dejaron tres soldados y dos insurgentes muertos, informó el ejército.

Los operativos separados se dieron en el distrito Waziristán del Norte de la provincia Khyber Pakhtunkhwa y uno de los militantes muertos era un experto en fabricación de explosivos, indicaron las fuerzas militares en un comunicado que no ofreció más detalles ni la identidad y nacionalidad de los insurgentes que perdieron la vida.

Waziristán del Norte fungió como sede del Talibán paquistaní hasta que las fuerzas militares lo recuperaron en 2015 con una serie de operativos. Sin embargo, los ataques insurgentes aislados contra tropas han continuado, lo que aviva los temores de que el Talibán se esté reagrupando en las regiones del noroeste que hacen frontera con Afganistán.

El Talibán paquistaní, también conocido como Tarik-e-Taliban de Pakistán, es un grupo insurgente separado del Talibán afgano, si bien grupos combatientes paquistaníes suelen ser vinculados con aquellos del otro lado de la frontera.