Mapa interactivo recoge las estaciones de tren de todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
Las estaciones ferroviarias de más de veinte países se visualizan en el proyecto colaborativo de datos abiertos Railway-Stations.org. Foto: Franziska Gabbert/dpa
Las estaciones ferroviarias de más de veinte países se visualizan en el proyecto colaborativo de datos abiertos Railway-Stations.org. Foto: Franziska Gabbert/dpa

En muchas personas, los aeropuertos y las estaciones de tren despiertan el anhelo de viajar, y es por eso que estos son motivos fotográficos muy frecuentes. 

Quien quiera compartir sus mejores instantáneas, puede contribuir con sus imágenes al proyecto colaborativo de datos abiertos Railway-Stations.org. 

Para el proyecto están a disposición una aplicación Android y una iOS. En ellas se puede acceder a un mapa interactivo y ver las estaciones de más de 20 países de todo el mundo, desde una simple parada de ferrocarril sin infraestructura en medio del campo hasta los emblemáticos edificios en los nudos ferroviarios de grandes urbes. 

Por cierto, también se puede ver en qué tramos faltan estaciones y contribuir activamente a completar la galería de fotos. Además de la función de zoom (arriba a la izquierda) y la búsqueda de texto libre para las estaciones (arriba a la derecha), la página ofrece otras funciones. 

En una sección de preguntas frecuentes se responde a todo tipo de dudas que puedan surgir al participar en el proyecto. Además, en la barra de menú superior hay una "cesta de entrada" donde se publican las fotos de las estaciones que faltan o se listan las fotos recién importadas. Aquí tampoco falta una lista de clasificación de los fotógrafos más activos.

dpa