Economía.- Cencosud, firma chilena de retail, anuncia un plan de inversiones de 1.480 millones en tres años

Compartir
Compartir articulo
01/01/1970 Logo de la chilena Cencosud
SUDAMÉRICA SUDAMÉRICA BRASIL CHILE ECONOMIA DESDE ESPAÑA
CENCOSUD
01/01/1970 Logo de la chilena Cencosud SUDAMÉRICA SUDAMÉRICA BRASIL CHILE ECONOMIA DESDE ESPAÑA CENCOSUD


Lanzará una nueva app el próximo 15 de enero con tiempos de entrega inferiores a los 35 minutos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La cadena chilena de 'retail' Cencosud ha anunciado un plan de inversiones de 1.800 millones de dólares (1.482 millones de euros) en los próximos tres años, con el objetivo de reformar varias tiendas, impulsar la logística y la tecnología y el desarrollo de una nueva 'app' en todos los países en los que opera, según ha informado en un comunicado.

En 2021, la compañía espera alcanzar unos ingresos por aproximadamente 13.850 millones de dólares (11.404 millones de euros) y un margen del resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado del 9,4%.

La compañía se ha planteado en como metas y focos estratégicos en su plan de inversión fortalecer su posición competitiva en países y negocios más rentables, utilizando el banco de activos existente para crecer en los formatos de 'retail', 'e-commerce' y centros comerciales, así como la mejora en el retorno sobre capital de la sociedad.

El plan de inversión se financiará al 100% con el flujo de caja libre de la empresa. El plan no contará con los recursos que la empresa obtendrá por la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de un porcentaje minoritario de su filial en Brasil, los cuales serán exclusivamente utilizados en el crecimiento adicional en Brasil.

Cencosud destinará hasta 740 millones de dólares (610,1 millones de euros) en la reforma del 100% de las tiendas en la región, e invertirá 340 millones de dólares (280,3 millones de euros) en 144 nuevas tiendas. Asimismo, se prevé la reforma de al menos 8 centros comerciales, con una inversión de unos 60 millones de dólares (49,4 millones de euros); además de la apertura de dos nuevos 'shoppings' y cinco expansiones de centros comerciales, por 360 millones de dólares (296,8 millones de euros).

La inversión destinada a 'e-commerce', tecnología y logística alcanzará los 300 millones de dólares (247,5 millones de euros), donde se incluirá la renovación tecnológica del hardware y software, el desarrollo de apps para todos los países y el desarrollo de un 'market place', entre otros.

A través de la nueva app, que se lanzará el próximo 15 de enero y estará operativa en todos sus mercados a lo largo del año, se ofrecerá un nuevo formato de proximidad en supermercados, con tiempos de entrega menores a 35 minutos. Este nuevo servicio incluye la apertura de nuevas tiendas grey y dark stroe.

"Renovaremos el 100% de nuestras tiendas y aumentaremos la eficiencia en el uso de espacios, potenciando las categorías estratégicas en cada uno de nuestros formatos", ha indicado la empresa. El objetivo de la sociedad es alcanzar la diferenciación en la propuesta de valor mediante la modernización y renovación de las tiendas físicas para lograr una mejora en la experiencia del cliente.