Doblete de Raúl García mete al Athletic de Bilbao en final de Supercopa España y hunde al Madrid

MÁLAGA, España, 14 ene (Reuters) - El delantero Raúl García anotó el jueves dos goles en la victoria 2-1 de Athletic de Bilbao sobre el campeón defensor Real Madrid para clasificar a la final de la Supercopa de España, donde se medirá con el Barcelona.

García marcó a los 18 y 38 minutos, el segundo de tiro penal luego de una falta de Lucas Vázquez sobre Íñigo Martínez. Karim Benzema descontó para el Madrid a los 73.

"Ellos han salido muy bien, a nosotros nos ha costado sobre todo al principio, hemos ido a remolque, ha sido complicado. Estamos tristes porque queríamos pasar a la final pero esto es fútbol y hay que seguir", dijo el jugador del Madrid Marco Asensio. "Ellos han crecido a partir del primer gol, han creído más en lo que hacían".

El Athletic se medirá al Barça el domingo en la final en Sevilla después de que los catalanes vencieran el miércoles a la Real Sociedad 3-2 por penales tras un empate 1-1 en la otra semifinal. (Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)